Letras para Tumblr


Usar diferentes tipos de letras en Tumblr

fuentes para tumblrEste generador de letras para Tumblr te permite convertir un texto normal en diferentes fuentes de texto que puedes copiar y pegar en Tumblr y otras redes sociales y en la mayoría de los otros sitios web en Internet.

Las diferentes fuentes de texto forman parte del estándar Unicode, lo que significa que no son como las fuentes normales. Si fueran fuentes normales, no podrías copiarlas y pegarlas en ningún sitio.

Si te preguntas el por qué es posible copiar estas fuentes y pegarlas en sus publicaciones de Tumblr, te lo explicamos rápidamente: Unicode es un conjunto de estándares para toda la industria informática internacional que trabaja para crear una lista de todos los textos posibles. Caracteres que deberían estar disponibles en todos los dispositivos (teléfonos, tabletas, ordenadores,…). La mayoría de las grandes empresas de la industria informática (Google, Apple, Microsoft, Samsung, Canonical,…) cumplen con el estándar Unicode o al menos parte de él.

Unicode especifica más de 100.000 caracteres diferentes en cientos de idiomas y conjuntos de símbolos. Así que en lugar de que cada compañía de computadoras invente su propio conjunto de símbolos, pueden usar el conjunto Unicode. Esto significa esencialmente que los símbolos Unicode funcionan casi en todas partes.

Fuentes compatibles con Tumblr

Pero aquí es donde volvemos a Tumblr, entre los miles de símbolos de Unicode se encuentran los símbolos alfabéticos normales (los que estás leyendo ahora), pero también una serie de otros alfabetos que son diferentes de alguna manera. También hay miles de caracteres que parecen letras del alfabeto latino, pero que en realidad son símbolos de otros conjuntos de símbolos y lenguajes. De cualquier manera, podemos seleccionar todos los tipos de símbolos estándar Unicode y usarlos para construir todo tipo de nuevos estilos de fuentes de texto que podamos copiar y pegar.

Ir arriba